Un Fin


Todo ha terminado una vez más
Entre nosotros, pero esta vez
Tengo la sensación de que es
La definitiva; entre ambos,
Ya no habrá más idas y venidas
Que nos hagan naufragar en un
Recuerdo, que como un pecio,
Anda hundido en el fondo del mar
Embravecido de olas revueltas
Sin saberlo.

Ya ha acabado todo, al menos,
Eso espero; tú me dejas algo bueno
Que es el punto de inflexión,
Mi interior reflexión,
Hacerme un poco más humano
En esto de amar a otras personas,
Empatía a mis horas,
Un claro en la confusión.

Yo no pensaré en ti como
Parte de mi presente, sino
Como mí pasado más reciente;
Recordaré lo que hemos vivido,
Lo que fuimos o podríamos haber sido,
Pero sólo eso, una anécdota más
En la vieja libreta de tomar apuntes,
En el blog de notas que tanto habló de ti,
Tantas noches, tantos días, durante
Tanto tiempo, que hablaba sin cesar
De amor y otros demonios muertos.

Y mi pasó en tu vida fue efímero y corto,
Como a veces lo es el hombre
En el amor o en la distancia, quizás
En el pecado carnal que te arrebata;
Mi única voluntad, el último legado
Que te dejo, es que todo vuelva a ser
Lo que fue en su momento, un recuerdo,
La vida nos sonrió, nos lleno de rosas,
Pero fue hace mucho, y tranquilo
Debemos dejar lo muerto, porque
Al remover la tierra siempre huele,
Salen lombrices y otros oscuros seres
Siendo las señales de que del pasado
Nada vuelve, nada vuelve, nada vuelve.

Ahora no te llamas amor, ni cielo;
Te llamas por tu nombre, el que
Te pusieron; es triste hablar de
Nuestra marcha; tú lo viste primero,
Bendita visión la tuya, que me hizo
Pensar tanto y tanto tiempo, gracias
A ello, te estoy agradecido, de poder
Cortar esto, antes de que nosotros
Seamos los destruidos.

Me siento tranquilo al poder
Escribir estos versos y que tu desde
Algún lugar en el tiempo los leas conmigo;
Que tras esta semana no siento ganas de verte,
Mi llama se ha extinguido, la complicó el viento
Y la soledad de mi asilo, el sol y la playa han dado
Ese giro, que necesité tanto, por este respiro.

No es un final feliz, tan sólo es un final,
Un final distinto y definitivo, en el cual
Yo no te borraré de ningún sitio, menos
De mis recuerdos, que irán a parar a un
Papel o un cajón, en un rincón donde
Nadie los leyó.

No guardaré rencor, ni indiferencia,
Nunca hemos sido amigos pero
Podríamos serlo, la amistad abre la puerta
Que cerró el amor, la amistad
Es lo que queda después de todo.

Comentarios

Entradas populares