Cuando se tiene distinto concepto de amor

Cuando se tiene distinto concepto de amor las cosas son realmente difíciles en esta vida, sobre todo para cuando amas con tanta fuerza. Yo doy, y doy por entereza, en plenitud y doy hasta la más sencilla de mis raíces: la sinceridad para llegar al fondo de todo.

Para mí compartir hasta el último recoveco del alma es primordial para decir " ey, te estoy dando cada rincón de mi oscuridad, quiero que veas lo que fuí, lo que hice, lo dije; quiero que veas mi cara más amarga, mis fallos, mis pesadillas, mis miedos y mis destemplanzas; quiero decirte todo lo que erré, todo lo que me hizo ser yo y de todo lo que me avergüenzo; quiero que veas todas mis sombras".

Eso, te hará ver quién soy, en qué me convertí; ese fue el camino que yo recorrí hasta convertirme en lo que ves; el camino más justo para dos que comparten es ese, hablar sobre su vida; contigo he aprendido mucho.

Aprendo ahora mismo a una cosa, a una melancólica verdad: Tú amas a tu manera, y ambos no compartimos un mismo concepto de amor, por eso nuestro amor no camina; Por ti iría muy lejos en la vida, daría mi corazón si tu el tuyo dejara de latir, daría mis alas, daría cualquier cosa por hacerte feliz. He prometido con la fuerza de mi corazón que iría a donde fuese, que te daría la tranquilidad de que lucharía, amaría y hasta a la tentación vencería.

Me siento totalmente en desacuerdo con tu manera de ver las cosas; en ningún momento esta noche hemos discutido, no haré ninguna alusión a tu comportamiento, a tu situación en este momento, no haré ningún tipo de comentario a lo que has dicho, hecho o pensado. No diré nada, porque sé que te hiere, pero no puedes seguir ocultando tu cara, las sombras son muy pesadas.

A mí me gustaría poder encontrar en ti a esa persona que de la seguridad de que si fuera al fin del mundo iría detrás de mí, sentir como todo fluye sin reparo, que no hay vallas que obstaculicen cualquier sensación, que no tenga que bombardear las murallas de tu corazón para obtener cualquier información. La vida es muy fácil hablando, compartiendo, pero tu corazón es tan hermético que hasta a mí me está quitando el aire.

Llevo alrededor de la mitad de la relación luchando contra el reloj, contra las murallas, con cucharas de plástico verde como si fueran pértigas intento saltar esos muros... pero se rompen cuando cojo impulso y me choco con esas murallas.

Esta noche yo me planteo si en realidad eso es amor; si tu concepto de amor es el correcto, si como tu me amas es una manera normal de amar, o es el tipo de amor que te enseñaron a ti; tu dices que no vas a cambiar, tu quieres ser como eres pero no sabes si eres mejor o eres peor, sólo sabes como eres y no más. No te planteas nada cuando hablamos, simplemente ves en mi voz o mi intención la manipulación, el chantaje... para mí no, simplemente te pido que correspondas porque ya estoy cansado de verdad.

No sé cómo actuar ante este situación, si lo hago de manera aislada (sin darte noticias, pasando de ti) y no quiero por lo puteante que sería y lo malo que sería en este periodo tan delicado; si cortara contigo para que todo se apagara ¿quizás así fueras feliz? ¿quizás no y te dieras cuenta de todo lo que hasta ahora te he estado diciendo?

Cuando se tienen distintos puntos de vista, distintos conceptos tan controvertidos del amor y de lo que es, se suele fallar; algo se está muriendo en mi, es el amor. Creo que no me amas porque no me das seguridad (yo tampoco sé que será de mi mañana pero me lo curro tanto que sé que si estás en china haré lo que haga falta para verte), creo que no me amas (porque no sientes ese empuje que siento yo a cuando te largas ir en tu busca) no compartes como yo porque no tengo secretos para ti (ni de mi pasado, ni de mí presente y menos aún de mi futuro), construyo mi futuro con la idea de una unión que me lleve a ti (tu sólo construyes en base a ti).

Desearía que alguna vez acabara esto, que la pesadilla finalice, que vengas y me despiertes diciéndome que todo fue un gran engaño, que la prueba fue superada, que me amas, que me demuestras cada día cuánto lo haces, que me dieras la seguridad de un templo, la entereza del mismo cielo; que me sintiera libre en tus manos son miedo.

Es muy difícil, pero mi ilusión se ha muerto a base de vivir todas estas sensaciones que hoy expreso. Ya no tengo esperanza de que recapacites, no tengo la impresión de que algún día valores todo esto... tu aprendes fallando, y a través de ese fallo te conviertes en mejor persona porque reflexionas. Cada vez estoy más seguro de que seré un fallo, y que a partir de mí, cuando venga otra persona, harás ,mejor y de manera diferente las cosas.

Lo siento, mi corazón está muerto y no sé, no tengo la seguridad siquiera de que tu vayas a venir a rescatarlo y llenarlo de nuevo de vida, ni siquiera sé si serías capaz de arriesgar algo por mí. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y si, simplemente, no se trata de la persona adecuada? Es duro pensar esto cuando uno ama desesperadamente, pero ... ¿Y si el otro no es lo que buscamos?

Entradas populares