A la espera del final


La ansiedad vive,
En suspiros del aire,
Naufragando en un territorio,
Del que nadie sabe.


Y yo sigo aquí,
Contemplando el aire,
El tiempo y los árboles,
Los rayos del sol,
Y las tardes de zafiro,
Con ojos blancos expectantes,
Que se apagan,
Con la noche del frío.


Un día más,
Se fuga prisionero,
De la cárcel de mi vida,
Escapando prófugo mísero,
Arrancándome la vista,
Consumiendo mi cuerpo,
En la oscuridad de las sombras,
Ocultando mi silueta tardía.


Lástima del tiempo que se fue,
Ya no volverá,
Lo vivido escrito está,
Quedándome solo la soledad,
En una habitación vacía,
A solas con mi intimidad dubitativa,
De mi reflexión personal,
Escuchando la corroboración,
De mi única voz,
Dándome la razón,
Como extraño que responde
Con rebeldía,
Al menor signo de acusación.


Válgame dios, bendita,
Solo al amanecer,
Solo al ocaso,
Y mi ruina tornó a ser,
Naturaleza física.

Comentarios

Entradas populares