Teatro


Hablo desde la escena
Del segundo acto,
El motivo instigador
De una renuncia o
Un pacto.

Baja el telón de acero,
Oculto tras el desánimo,
La constancia no se hizo
Para mí en este día gris
En el cual la obra
Llegó a su fin.

Pintan otras historias
En el teatro de los sueños,
Obras de amor apasionado
Sin gritos ni lamentos,
Nuevas ilusiones brotan
En los jardines del mentidero,
Una caricia, una mirada y un beso.

Toca la música en la noche
Del silencio, dos corazones rotos
Que buscan un refugio nuevo,
Necesidad o destino, casualidad
O causalidad que intervino,
No sé a qué me refiero
Cuando siento que
Aquí termino.

Tercer acto,
Parte segunda,
Conspiración inusitada,
Pasiones ocultas,
Hablan emociones que
Un día guardaron silencio,
Hoy me siento alegre,
Soy un ser libre,
Planeo con mis alas
Sobre los campos
Desiertos,
Haciéndome en la
Noche invisible.

Rey de la noche,
Ladrón de corazones,
Surjo en las ventanas
Y también en los rincones,
Ando placando la soledad
Y la melancolía,
En esta oscura noche
Quedamos tú y yo
Mirándonos el uno al otro
Con análisis y fijación,
Tengo ganas de besarte
Más me duele el corazón,
Creo que es demasiado tarde,
Deberías volver a tu habitación.

Se apagan las luces,
Se cierra el telón,
El público aplaude
Con aire conmovedor,
Se encienden las luces,
El público abandona la sala,
Y quedan dos personas
Sobre la tabla,
Un hombre y una mujer,
La unión sublime,
Un beso apasionado,
Como el final de un cine.

El teatro cierra sus puertas,
Ofreciendo una noche perfecta,
Un buen final de obra
Y una sala desierta.

Comentarios

Entradas populares