Ocaso



Me quedaría noches en vela hablando contigo;
Contando mil historias y sucesos que he vivido,
Que se apagaran las velas poco a poco
Sin celo ni tino
Y así poder dormir bajo un cojín de palabras
Y de sueños perdidos.

Quizás todo se reduzca a esto,
A un complejo compendio abrupto y sin sentido
Que divaga en nuestras mentes obscenas
Causando el gris y desconcertante silencio opresivo
En la incertidumbre de un cruel y angosto poema.

Volví a gritar y no hubo respuesta,
Cesó la fuente inagotable de los primeros días
Que llevó a la muerte de los segundos,
Causando un tremendo daño
A quién se abrasó las manos con la cera
De las velas que los consumieron sin guía.

Me llené las manos de quemaduras
Y todas fueron mías, ninguna tuya,
Es que primero arde y después alivia
Este sinsabor que llevo guardado conmigo
Como si fuera una cicatriz, que al pasar
Has dejado con tu cuchillo y me perseguirá
Siempre hasta que aquí, encuentre su fin
Junto a él inalcanzable olvido que me atosiga.

El ocaso ha comenzado y ahí ando
En mi banco espiando horizontes
Con mi mente en blanco,
Deseando escribir nuevas páginas
De sentimientos, de amores nostálgicos,
Que sólo me lleven a un mismo puerto,
El de besar unos labios y sentir de nuevo,
De una mujer,
el tacto de su cuerpo almidonado.

Cuanto te he anhelado este día luna mía,
Mis horas han sido una tortura
Esperando verte de nuevo tras esta cortina;
Llama a Morfeo, que mis ojos están cansados
Y no veo, arrópame una vez más con tus
Sábanas de estrellas, de nubes y luces negras
Que me hacen sentir paz y orbitar entre ellas.


A F.S.G.
"espero que tus palabras sean los pilares de las mías y estar en su correcta interpretación"
Gracias

Comentarios

Unknown ha dicho que…
el poema está corregido y modificado para una mayor comprensión y presentación

Entradas populares