Pirata de las olas muertas

Tranquilo, demasiado tranquilo,
Quizás sea este mar enfrente
El que me da el sosiego al espíritu,
Solo dos velas iluminan la playa
Y hacen sembrar mis dudas
En la inmensa noche aciaga
Que me envuelve onírico
Sientiendo que se me escapa.

Contemplo las olas moverse,
Ese vaivén entumecido por
La historia y los años
Que no pasan en balde,
Y solo arrastran suspiros
De mil historias y detalles
Que nadie sabe
Cautivos del olvido y la barbarie.

Ando en deseos de decirte
Luna mía, que ando buscando
Respuestas a mi vida,
Que solo encuentro descanso,
En la noche que a tu luz
Plateada domina,
Que por más que yo lo intente
Duelen más estas heridas
En las rocas de la playa
Dónde habitan las salinas.

Veo a lo lejano
Una gran hoguera,
Creo que es verano
A pesar de mi ceguera,
Sale el sol en la madrugada,
Despierta tras su siesta entera
Y vienen los claros mañaneros
A buscar sus fantasmas
Para llevarlos a galeras.

Comentarios

Entradas populares