Lectura Oscura (V)


Descansa en paz dulce delirio,
Volverás a nacer del polvo
Que fuiste en un principio.

Dama de noche
Que con tu aroma embriagas
Al amante bandido,
Son néctar tus labios rojos que
Mantienen a tus besos escondidos.

Vuelve, vuelve con otra voz,
Con otros rostro u otros ojos
Que devuelvan a la fe a quien
Antes la había tenido;
Escuece como la sal a las heridas,
Distinguida y profunda alegoría
De la vida.

Paz y sosiego,
Resido tendido en mi lecho,
Miro hacia un lado y no lo
Encuentro desierto, ¡ahí estás!,
Todo fue un sueño, al menos
Encontré el amor más allá
De los sentimientos.

“Tengo miedo a dormirme y que desaparezcas, que te fugues como el sueño tras un largo letargo; no quiero despertar de nuevo si no estás aquí a mi lado, Dama de Noche, si te marchas, mi cuerpo quedaría helado”

Comentarios

Entradas populares