Ojos de cielo


Hoy luna, serpiente de plata aguada,
Te acompaño en tu triste locura,
Con mis brazos como almohada
Y las estrellas tiritantes de frío
Como testigo de tu mirada.

Quiero acompañarte la noche entera,
Ser parte de tu llanto y arroparte
Como si fueras una niña malcriada
Que acaba de desvelarse, en una noche
De oscuras pesadillas, que se disipan
Con el abrazo de una madre.

Aquí, tirada en la arena,
Sintiendo el tacto gélido del viento,
Aquí, donde nadie me observa,
Donde nadie me encuentra,
Aquí, estoy velando tu escena,
Estoy curando tu tiempo de pena.

Cien astros dibujan tu mundo
De figuras abstractas y caminos
Confusos, tu noche, hoy más que
Nunca, se muestra clara, la luz
De mis ojos azules te ilumina
Y te ayudarán a llegar hasta el alba.

Pasaré la noche en vela,
Caminaran sobre las aguas los peces,
Los barcos y sus velas, y yo seguiré
Aquí, mirándote, aguardando tu espera,
Procurando tú marcha;
El aire trae susurros de otra parte,
Un lamento que no tiene voz,
Un angosto semblante;
La espuma del mar, como caballo
Que galopa desbocado, se enreda
Entre mi pelo, me refresca las sienes,
Me ofusca el pensamiento,
Luna mía, creo que ha llegado el momento,
El sol ilumina mi cara,
Y el mar te arrastra hacia a adentro,
Con tan solo el acompañamiento
De mi mirada, que ciega te persigue,
Y ve que te confundes en la nada.
M.T.T.
"te prometo que un día verás las estrellas en la playa, con una caseta de campaña y una linterna en la mano, en los caños..."

Comentarios

Entradas populares