Soy el alma de lo versos


Soy el alma de los versos,
Vuelo entre palabras mansas
En la luna y sus reflejos;
Me paseo en las miradas ajenas,
Entre los sentimientos de los
Transeúntes que dominan mi cuerpo.

Soy el alma de los versos,
Y vivo recluida entre las emociones,
Los sentidos y sus anhelos,
Divago constantemente entre nubes
De algodón y cuerpos yermos
Bajo la oscuridad irreductible
De un tiritante lucero.

Me lleva y me trae el ritmo
Incesante del viento, la fuerza
Del mar con la que navego,
La protuberancia de las montañas
De una sierra escarpada que
Con sus puntas rompe el silencio;
No sé bien que hago aquí en
Estas cuatro esquinas de papel
Manchado, soy un alma
Envuelta en un cuerpo traslucido
Y claro.

Aventuro mil batallas en dunas
De papel, la brisa se las llevará
Cuando nadie las quiera leer,
El olvido se llevará mi voz,
Más allá de su mismo sino
Y tal vez cuando yo no esté,
Todo lo por mi escrito
Se haya perdido para jamás saber.

Soy el alma de los versos,
Aquí hago aparición,
Mi corazón pertenece al viento,
Y sus latidos a la consternación.
Soy el alma de los versos y
Aquí acabo yo.

Comentarios

Entradas populares