Con los ojos que no quiero verte (tribuo Edgar Allan Poe)


¿Qué hacemos cuando sentimos
De que la magia se ha ido?
Cuando hoy lo vemos negro y
Todo lo vivido se ha extinguido,
¿Qué hacemos cuando todo se
Ha perdido? Ya no quedan veranos
Cálidos increíbles de paraíso.

Sí, te he visto, pero con otros ojos,
Ya no eres la misma, la que derrocha
Amor y besos, ya no viertes sobre mí
Tus sentimientos, con lo fácil que es
Decir un simple te quiero, que aquí
Ahora por ti muero y desciendo hasta
Los infiernos.

Hoy te he visto, sí, pero con otros ojos;
Con los de la tristeza, porque me
Entristece esa apatía con rostro de
Melancolía teñido con pardeza
Inusual, recuerdo antiguos días
Queme brindabas tus sonrisas con alegría.

Hace días que no te veo,
Y si te veo no te reconozco,
No sé que estará pasando
Pero yo me siento roto,
A mí me han robado algo,
Me han arrancado la piel
Y mi cabeza rueda por el suelo
Producto del infatigable estrés.

No me siento libre amor,
Porque tengo atada a mi espalda
La constante preocupación
De la sinrazón; quiero despertar
Del día en la mañana
Extinguiendo está maraña
Que me nubla el corazón.

Poco a poco se va tejiendo
La lona de la araña,
Se va haciendo más espesa
Hasta que sin querer te atrapa
Y ya no puedes hacer nada.

Comentarios

Entradas populares