Mi República



Agua de luna,
Bañas mi piel de bronce,
Siento tu frescura que
A mi cuerpo llena de goce.

Y es en esta noche fiel amor,
Desnudo en mi fragilidad;
En la intemperie de mi corazón
Noto tu tacto de humanidad
Que en mis poros hace fragor
Y me hace sufragar, los anhelos
De león y la luz de oscuridad.

Y es en esta noche fiel amor,
Dónde tengo versos para ti,
Dónde añoro tu sabor y
Esperando estoy aquí;
Yo no sé lo que es vivir sin
Tenerte y verte así, en la lejanía
Está el dolor y mi prisión reside ahí.

Podría escribir los versos
Más hermosos para ti,
Pero, ¿no te los susurro al oído
Cuando tienes los ojos cerrados
Al dormir? Subyace en tu mundo
Incierto de sueños helados y perros
Despiertos la idea que vive con celo.

Es tu amor mi bandera,
Mi república tu cuerpo,
Es tu corazón mi flema,
La llave y la rosa
De tu mundo imperfecto.

D.N

Comentarios

Entradas populares