Tardío


No sé si mi dios, puede ser el amor
Que te proceso por ser semejante a mí;
Materia pensante y andante que de vida
Siempre estás rebosante y constantemente
Sumida en el arte de ser parecida de
Inquietud y mía parte, de esta
Incertidumbre errante que va y vuelve
Como la mar serena que a mi corazón
Acoplada aflige y con sus mareas lleve.

Quiero encontrar una explicación sencilla
A toda esta maraña de interminable de
Mentiras, que es la historia que encierra
La sombra eterna que permanece
Oculta esperando indulgente
A ver quien la desentierra.

Y clamo a la palabra y la belleza,
La amalgama de colores que mi
Fe irreductible te procesa, encuentro
Un camino que a mi verdad me une
Y es que la soledad, mi objetivo,
Nunca desiste.

Te llevo de la mano por caminos
Del aire, allá donde nunca habías
Viajada y nadie llegó antes.
El sueño de lo eterno que en ti
Se desenvuelve y envuelve
Convirtiéndose en un infierno,
Nadie puede pararte cuando
Eres fría como el invierno.

Mi dios, tu amor en el silencio;
Las velas en la penumbra resaltan
Tu prioridad en mi pensamiento
Y la vida sigue alrededor
Girando todo el tiempo,
Absorto en mi delirio, mis ojos beben
Tu veneno, negro como el pozo
Más oscuro pero que a mí me sabe a
Limpio, y no cuando dices
A este pobre impío que en su
Ceguera ve gaviotas mientras
Surca los océanos en su navío
….tardío.

Comentarios

Entradas populares