Ángel de la Guarda


Podría decirte...

Hace frío ahí fuera,

las calles están mojadas,

y sobre la carretera las

huellas de mi bicicleta;

conmigo vino una pena,

la de tus ojeras,

la de tus pensamientos

inmersos en tu causa,

lejos de la ajena, tambaleándose,

como un coloso sobre sus piernas.


Caíste al pozo,

y cuan gran fue mi sorpresa

que no pude levantarte,

porque alguien hacía fuerza

en tus hombros;

era el propio peso del recuerdo,

el de sentirse solo,contagiado en tu persona

en tu circunstancia, a su modo...


Mañana, cuando amanezca,

seguirá haciendo frío;

te sentirás desnud@ en la cama,

sin ropa que te vista,

sin sentimientos que te acompañen,

tan sólo un cuerpo autómata, sin anhelos.


Un único pensamiento mantiene

viva mi vigilia,

ver que no caes, en este día,

al pozo de nuevo;

te estaré aguardando, mi protegid@,

como fiel ángel siempre estaré contigo,

de tu superación me fío, me ayudará

en este desafío, levantarte una vez más

y queno sigas vacío.

Comentarios

Entradas populares