Garzón, Gürtel y España


Veo el televisor y me echo las manos a la cabeza,

Sólo escucho de corrupción, robos,

Garzón y Belén esteban;

Mermelada con sus gafas de moda

Anuncia que importantes noticias asoman…

Y yo a todo esto digo:

¿Qué mayor cotilleo que el caso Gürtel?

A todo esto decir, que buen cinturón es, porque

A latigazos se hace de rogar

Para en la cárcel no entrar

Al señor Camps.

España está rota, está corrompida, nada

Hacemos para arreglarlo, sólo quejarnos;

Y todo esto, comienza desde los ayuntamientos,

Aquellos lugares sin ley, en dónde el ciudadano

Tiene mayor participación, MAYOR DELITO,

De todo lo que está pasando,

De todo lo que está sucediendo,

De todo lo que nos quejamos y no arreglamos

Aún sabiendo que podemos.

Estoy con Garzón, el franquismo debe morir,

Ha de salir a la luz: el español perdonó de corazón,

Perdonó a su hermano equivocado,

El hermano menor que intentó silenciarlo,

Que renegó de su familia,

El que fue contra sí mismo.

Quiero recuperar el testimonio de mi pasado,

¿Dónde está mi bisabuelo?

¿Dónde está mi hermano?

¿Dónde está Lorca, creadora de versos, su mano?

¿Dónde está la dignidad de una persona

Que intenta silenciar el pasado dejando

En vilo a familias que mantienen vivo su recuerdo,

Su angustia, en el pasado?

Ahora que todos podemos,

Ahora que todos bien estamos,

Ahora que nadie nos manipula,

Salvemos a Garzón del franquismo

Y sus hermanos, que ya… son muertos del pasado.

…Quedáis perdonados de antemano

Porque no sabéis lo que hacéis

Con vuestro criterio inhumano.

Salvemos a Garzón, salvemos la memoria de España,

Salvemos a nuestros antepasados,

Dejémosles descansar en paz,

Dejemos que sus familias también lo hagan.

¿Qué hacemos contra la corrupción?

¿A quién votamos para que nuestro país vaya mejor?

¿Qué tenemos que hacer para que inviertan más en educación

Y los profesores sean de nivel superior como en Finlandia?

¿A dónde tenemos que ir para decir: Ya Basta!!!?

¿Cuándo podremos reclamar lo que nos están robando

Cuando les ponen fianzas a la baja y no les quitan todas sus propiedades?

Desde algún lugar, dónde no hay ni cielo ni gloria,

Allí me encuentro ahora mismo

Perdido entre el silencio y las horas,

Llorando por una España mía

Que no se encuentra ni a solas.

Cambiemos, Nuestro País NOS Necesita, Ahora o Nunca.

Comentarios

Entradas populares