Territorio inexplorado


Continente inexplorado,

Quiero andar por tu geografía convulsa,

Llena de litoral virgen y húmedo;

Amo la naturaleza que te creó,

La naturaleza que eres hoy día,

Ojalá te hubiera conocido en otra vida,

Dó pudiera ver toda la belleza que tu mundo radia,

Más sólo en mi ceguera hallo melancolía.

Puedo leer tu cuerpo con mis dedos

En una noche de verano;

Adivinar tu aliento bajo las sabanas blancas

Que guardan nuestro cuerpo,

Sentir tu presencia bajo la luna argentada

Sobre la arena de bronce y platino

Que se convirtió en nuestra cama.

Aprender tu lengua, tu cultura, la idiosincrasia

Que te puebla; las ideas de tu mente

Son el agua bendita de mayo,

Que cae sobre mi cuerpo bañando

La sensibilidad de mi pluma;

Eres algo así como el sueño

Que tantas veces imaginé

Y que aún así no encontré

Hecho realidad

En todas las letras que

Escribí, pensando en ti,

Sin hacerte rostro ninguno.

Amor, inundas todo mi ser,

Desde la raíz hasta la copa,

Te echo de menos en mis noches,

No son pocas, de soledad, silencio

Y cantos a la noche;

Eres mi musa, mi reina,

De mi visión… sus colores…

Territorio inexplorado, pintaré

Con mis propias manos,

Las criaturas de tu mundo,

Pintar de ilusiones tu cielo;

Territorio inexplorado, dama de fuego,

Yo convertiré tu universo,

En mi universo,

Juntos,

Sin que nadie nos dé encuentro

Más allá del mundo.

Comentarios

Entradas populares