Reflexiones Nocturnas

¿Qué se esconde tras la ilusión?
¿Qué se esconde tras tu cara blanca?
¿Qué se esconde tras de mí, soportando tu alma?

Blanca navidad que llega,
Tristes recuerdos y poemas,
Gente que falta,
Gente que llega,
Recuerdos que se construyen
Con momentos de quita y pega.

Todo se llena de optimismo,
Buenos deseos y cariños;
Todos quieren cambiar todo
Pero todo sigue igual en
Este momento, en esta
Parte del planeta.

Me avergüenzo de ser así,
De poblar de buenas intenciones
Una estación de invierno,
De dejar en el andén de horas
Muertas lo malo y lo bueno.

Y ¿qué pasa con los que mueren
De hambre, para ellos no hay homenajes?
¿Qué pasa con estas noches
Que no te llevan a ninguna parte?

Qué extraño me parece todo,
Aquí en la melancólica verdad,
En la realidad de lo abstracto
Dónde yo no entiendo nada,
Donde nada se hace todo
Y donde cualquier cosa
Que pase, parece gris y monótono.

Alma clara, ponte de luz en
Mi ventana ojada,
Quiero que me cuentes al oído
Cuan cruel fue tu venganza
Sobre los caídos;
Ven, necesito saberlo,
Necesito saber de sus vidas
De los que formaron mis recuerdos,
Estén vivos o muertos,
Yo, viviré en ellos,
Como ellos en mí a través
Del tiempo.

Pocas veces la inspiración
Me llega en esencia,
Pura como el agua cristalina
De fina llovizna,
Agua que cae y moja
Con la brisa, que empapa
Mis sentidos y a mis
Palabras mete prisa.

No clamo esta vez al amor,
No clamo a ninguna sonrisa,
Tan solo clamo a la verdad y a la justicia
Las cuales son menos comunes
En esta inusitada y costumbrista vista.
Quizás no me entendáis,
En estos versos tan promiscuos,
Pero no fue mi intención
Que lo hicierais, que me
Entendierais al hablar,
Que pudierais adentraros
En mi vida gratuitamente;
Siempre hay un precio que pagar,
Ya pudiera ser de tiempo,
Vuestra mente calentar
Para que entendierais
Unos ápices de sentimientos.

Fuera, no os culpo,
No pretendo excusas,
Pero jamás os abriré el alma,
La mente y el corazón;
Tan sólo os doy palabras
Que os aproximen a mi razón.

Entre lo vulgar y lo obsceno,
Hay un lugar en el que todos
Os encontráis presos,
Es un lugar inaudito,
Poco dado a la razón,
Donde yo como vosotros me muevo
Y me perpetuo;
Pero jamás podréis,
Llegar a mi abstracción,
Jamás poblareis el mundo
Del que brota la ilusión, jamás
No podréis, yo os destierro,
Aquí sólo existo yo y mis pensamientos,
Nadie más.

SILENCIO

Comentarios

Entradas populares