Detalles


Busco la forma de sorprenderte

Constantemente desde que nos amamos;

Al principio veía caras de sorpresa,

Encantos, alguna señal de que lo que hacía

En ese momento te estaba encantando;

Aún recuerdo las últimas sorpresas

En que tu cara por si sola hablaba

Y tus ojos como centellas

Brillaban y giraban como dos auroras.


Ahora, sólo veo costumbre;

No vienes a mí con esa sonrisa,

Con esos ojos brillantes

De sorpresa furtiva;

¿Qué pasa?

Busco el momento de esencia,

Darlo todo en ese momento

Y eclipsar a todo el universo

Con tan sólo una poesía;

Busco poder llegar al corazón,

Directo como un rayo,

Tras el muro atravesado

Inundando todo rincón.


Busco, tu sonrisa,

Tu caricia,

Busco todo lo que tenga

Que venir de ti;

Pero lo que no busco es

La costumbre,

La pasividad de las situaciones

Y mucho menos,

El olvido de los momentos

Que nos unieron…

Porque para mí significan

La pérdida de la ilusión;

Los detalles pesan más que

Las palabras y a veces

Tenemos que reflexionar

Para no vernos inmersos en la batalla.


Cuando yo recuerdo tu presencia,

Tú sólo hablas de mi cuerpo,

De mis manos, del calor provocado,

Del abrigo que te quita el frío

En este mes de invierno…

Yo sólo hablo de la necesidad

Que tengo de tenerte en mi vida,

De lo sentimental, de lo necesario

Que es para mí poder disfrutarte

En el día a día, aunque no pudiera

Verte así todos los días,

Pero estar tranquilo de que te tengo

En cercanía.


Se desdibujan en mí las sombras,

Despunta el alba,

Siempre al siguiente día

El agua se vuelve mansa.

Comentarios

Entradas populares