Tengo un amigo que tiene un problema...

Tengo un amigo que tiene un problema consigo mismo y creo que ese problema directamente es que no le gusta lo que está viviendo ni se gusta el mismo; creo que es muy duro consigo mismo y a veces el juicio que nos damos a nosotros mismos es el más duro, crítico y exigente, sobre todo muy destructivo sin saber valorar lo bueno.

Ese amigo se encuentra perdido en muchos terrenos: profesional, sentimental y sobre todo propioceptivo. Hoy le ha pasado una cosa con su novia, creo que ha sido la "DISCUSIÓN" a siete meses de relación que llevan, todo por un asunto que según me ha dicho es muy personal y me lo ha confiado a mí solamente.

Respecto a ese asunto no lo entiendo, tiene su parte de razón pero no es su vida y el no debería de emitir ningún juicio de valor sobre eso; aunque entiendo también sus razones. Debería él quizás de tomar en consideración otras cosas, su vida, creo que quizás sale poco y se relaciona menos, creo que está atrapado, no sé si en sí mismo o algún tipo de complejo que él mismo no llega a comprender ni entender.

Mi amigo por así decirlo es una persona que te abre las puertas de su corazón dejándote entrar hasta el alma y no sé da cuenta de la peligrosidad de eso; es puro corazón, un niño en un cuerpo de adulto, que razona y piensa como un hombre pero de un carácter un tanto infantil y alegre, que creo es lo que lo hace tan peculiar y tan fundamental en los demás, su carácter.

Él hay días que se encuentra mal, que se encuentra triste porque está perdido; ahora que ha tenido una racha un tanto turbulenta llena de sobresaltos, piensa más de la cuenta en muchas cosas; ahora tiene menos claro el futuro, aunque esté seguro de sus sentimientos y sensaciones, tiene dudas que como bien dice, eso si que me sorprende, ya llegarán en su momento. Me sorprende porque lo tiene planificado todo, hasta el momento en el que irá en 2014 a por unas fotocopias a la papaleria maripaz (ficticia).

Ama el baloncesto, pero no no sabe por qué piensa que no le va a llenar y va a sacrificar más de la cuenta; sabe que necesita un ámbito laboral dónde tenga interacción constante y dinámica con distintas personas y no encerrado, pero no sabe el qué; mi amigo esta muy perdido, a veces lo miro y me entra tristeza porque no está seguro de nada ahora, le fallan las fuerzas.

Mi amigo tiene a veces el desánimo de no seguir luchando porque se encuentra muy cansado, y yo no puedo hacer nada para evitarlo salvo mirarlo, ver lo que hace y comentárselo despacio para que no se enfade conmigo. A mi amigo debería pelársela la mitad de las cosas que no se la pelan y darle importancia más a lo que tiene que a lo que le falta, centrarse en momentos y no pensamientos, a mi amigo deberían de llevárselo de aquí, mi amigo nunca tuvo sitio en este mundo, siempre se sentirá un incomprendido, encerrado en sí mismo bajo una máscara de sonrisa y alegría efímera. Mi amigo es un falso, consigo mismo y los demás, porque nunca estaré pleno, vaya a dónde vaya, no encontrará su lugar porque huye constantemente, mi amigo huye pero jamás puede abandonar su mente.

Comentarios

Entradas populares