Conceptualización del cambio

Cuando todo se te hace un mundo y quieres huir, da igual a donde vayas porque los problemas se irán contigo allá a dónde decidas; hay muchas preguntas que me hago constantemente, preguntas que ni antes se me hubieran ocurrido pero tan necesarias ahora que creo que perderme en ellas es la única manera de encontrarme.

A veces la solución la tienes en la palma de tu mano, esperando a ser tomada para solventar el entramado; y no eres capaz, ¿por qué?, ya eso no lo sé, pero sé que hace mucho daño saber la solución de las cosas y no hacerlas.

Mas cuesta el no saber qué hacer, las dudas, los sentimientos, el darte cuenta de que se derraman los sueños y nada es lo que esperabas; esperaba mucho, esperaba tanto que sin tan ni siquiera se me pasaba por la cabeza la tristeza, la decepción y la impotencia; esperaba tanto de que esperar me acabé amargando, a punto de locura y ostracismo.

Esperaba de Inef que fuera algo diferente, mejor de dónde venía; ciudad nueva, gente por conocer, lo tenía todo listo y calculado, planificado hasta el detalle para que la vida allí fuera perfecta, fuera algo estupendo. La cosa es que no, no podemos planificar nuestra vida más allá del hoy, tan sólo se permite un poco del mañana a medio plazo e intenciones que lo enfoquen a largo plazo…

Esperaba tanto; he pecado por esperar demasiado.

No se trata de un ir a por ello, de reflotar el ánimo o tal vez de cambiar de aires; la realidad es más bien otra, es más bien enfrentarse a lo que hay sin gustarte nada, salvo el baloncesto que todo lo salva, siendo la única esperanza viva de este periplo. Qué pena, mi alma se muere dentro de una botella de cristal azul, una prisión que mantiene mis ganas de trabajar, mi motivación y mi espíritu de lucha enclaustrado.

¿Qué he de hacer? Por días pierdo la ilusión porque ahora lo veo estéril, aunque sé que con el tiempo… es una titulación más. ¿Qué queda más allá de esto? Sólo recuerdo las palabras de Punset de cuando alguien se siente tan ofuscado debe de cambiar de contexto, ciudad, país, idioma, etc. Y a mí lo único que se me ocurre es irme, buscar mi sitio pero esto lo llevo sintiendo desde de siempre, querrá decir eso que yo mismo soy el que no encuentro mi sitio, que simplemente soy un individuo perdido que no sabe nada de nada, dando muchas vueltas a la cabeza.

Pero que no deja de pensar en lo perdido que se encuentra, que no deja de ver cómo cambia y que poco a poco se va alejando, más y más convirtiéndose en una sombra remota que con el tiempo todos olvidarán dejando de perpetuarse en la memoria, borrándose como un insignificante recuerdo.

Comentarios

Entradas populares