Sobre la cobardía

Para mí, por primera vez, terminar algo bien ha sido sencillo; pero a veces para otra gente no. Hablemos de la cobardía, hay distintos conceptos que se tienen y que podríamos aplicarlos a muchos casos, pero quedemonos con el que soy acusado, cobarde por no hacer lo que otra persona quiere que haga para sentirse contenta.

Siempre es difícil terminar algo, pero siempre se tienen quejas; a cuento viene aquella frase tan española de "nunca se caga a gusto de todos" y es cierto; la actitud que muestra una persona como yo es no hablar mal de nadie, ni decir lo que realmente pienso para no dejarla en mal, ni mi opinión ¿qué pasó, qué fue? Nada, se acabo y ya está, pero no... hay que hablar más.

Con esa actitud no vamos a ninguna parte, las acusaciones, vejaciones y tal no llevan por buen camino, ni siquiera por el camino que se pretende de enfocar que es el de la amistad futura por el hecho de pasar un tiempo. No es de mi agrado escuchar esas cosas y lo que provoca es que no ponga interés en ni tan siquiera una amistad; así que tras valorar la opción tras esto ni tan siquiera en navidad veré a nadie simplemente porque no es la actitud y debemos de aprender a madurar, asimilar y no precipitarse con las opiniones.

Es triste esa cobardía de no dar lo que alguien pretende y pasar olímpicamente del tema; de ni sentir pena por si se sufre o no (porque el sufrimiento es inevitable lo que pasa que cada uno escoge el camino para recuperarse; y yo como si de una lesión se tratase me he mentalizado que día a día dejaré la lesión, como ya he hecho).

Lo que no te mata te hace más fuerte, pero lo que es totalmente prescindible se prescinde y eso hago yo aquí en este mismo post; las últimas líneas que dedico a este asunto porque no merece la pena seguir con voluntad de cambiar imposibles. 

Hasta siempre con el corazón. 

Comentarios

Entradas populares