Esta mañana con esa sensación

A las sensaciones me remito; esta mañana al ver la televisión y ver la congregación del Psoe (que parece que es una prolongación del psoas-ilíaco, por aquello del nombre y acortamiento por el acomodo en la silla) a la señorita Susana (presidenta del parlamento andaluz dedocraticamente), me da en la nariz la unión que se lleva en contra del PP.

Tras esto me doy cuenta de que la historia es cíclica, y que van todos contra uno; que lo mismo al llegar al objetivo pasa lo de siempre, que el Psoe les da coba, se pelean, pero el Psoe se queda en el poder. Aquí, es dónde tengo la sensación de que el pueblo andaluz va a despertar.

Los andaluces somos un pueblo fascinante, dormido, muy dormido, pero con gente de mucho potencial; idiosincraticamente somos todavía un elenco costumbrista; Pueblo dormido que depende de las ayudas sociales, que forma a grandísimos profesionales, en Andalucía podríamos ser punteros en tecnología, industria, agricultura, educación, investigación. ¿Por qué no nos dejan serlo? ¿Por que Andalucía no interesa?

El cambio generacional está próximo en los 15 años que se nos vienen por delante, ojala la estirpe de la oligarquía presente se extinga; ojalá llegue el momento de Andalucía, de España y sobre todas las cosas, de las personas.

Comentarios

Entradas populares