Ya no eres la que eras

Un saludo con el corazón
que con el alma te ama;
un pensamiento puro 
que a tu vida abraza.

Aquí en la libertad oprimida
mi voz se alza, buscando ahuecarse
en tu oreja para que tu sangre hierva
y mantenga tu cólera en alza.

¿qué te ha pasado gades guerrera?
¿qué dormida entre el mar y la luna argentada
tu voz callas?
¿dónde están los restos de tu fuego
que avivaban en los gaditanos su lanza?

Mi pecho pide guerra contra el opresor
y se escuchan tambores a lo lejos
clamoroso llanto de familias, trabajadores
y desfavorecidos;
aquí yo te estoy esperando gaditano y gaditana
a que decidas salir a luchar por tu derecho
en honor a tu tierra blanca.

Nubes del cielo inmenso, Cádiz alma
de España, cuna de la libertad áurea...
peregrinas en este tiempo
totalmente desorientada;
andas con las bragas rotas,
te has vendido por dos pesetas,
tu honra en mi vergüenza se ahoga...
ya no eres la que eras, ya no eres la que eras.

Comentarios

Entradas populares