ve y dile

Retocada 5/1/2014
Creada la original en 2004

Ve y dile;
Cuéntale;
Para que mi corazón no sufra;
No aguanto este silencio, el sin saber,
La duda prolongada…
Se ahoga y se escurre entre alcantarillas
Los días de lluvia tanta.

Silencio…
Para mis oscuros pensamientos;
Nublado, se cierne sobre mí, cada uno
De tus recuerdos,
Haciendo de cada minuto una condena
De sabor metálico, férreo, de soledad
Arrastra, tierra de averno.

Tu voz era un rayo de esperanza,
Maná del cielo;
Estaba tan ávido del sabor de tu cuerpo…
Era tan doloroso estar solo
Y vivir en este infierno…

Amargo era el sabor de todas y cada
Una de mis ganas locas;
De las noches en vela desmedidas,
De las horas que secaban mi garganta
Hasta el punto de no articular palabra.

Duele la ceguera,
Enfría y ennegrece el alma,
Ya no me salva ni la poesía,
Mi única defensa… mis palabras,
Y ahora ni tan siquiera
Pueden sacarme a flote…
Cada derrota se cuenta por días

Haciendo aguas de este bote.

Comentarios

Entradas populares